viernes, 14 de noviembre de 2014

Diseño y emprendimiento.

A  las afueras de mi ciudad hay un lugar estupendo que conoci hace super poco tiempo.
Se trata de un lugar llamado Espacio Cubo. 
Se llama asi por la particularidad de como estan organizadas las tiendas y basicamente la forma del lugar, que esta compuesta como su nombre lo dice que pequeños edificios cuadrados de madera de dos pisos donde se organizan diversas boutiques de diseño de vestuario, de decoracion, de accesorios, una cafeteria muy mona con un ventanal enorme que da al parque y donde te ofrecen un monton de productos caseros como churros con cafes, tiene un aire muy hogareño y calido, ademas cuenta con un salon para hacer eventos y cumpleaños con mesas de madera y juegos vintage con materiales reciclados para los niños. 
En realidad es una propuesta muy innovadora y entretenida para la ciudad.




  (Fotografias que saque del sitio oficial)

Yo cuando fui al evento no entre a la cafeteria pero encontre esta foto en un blog Chileno de alguien que lo visito, amo sus techos altos y los listones de madera de diversas tonalidades, le dan un toque muy calido.

(Fotografia sacada de Alapa)

Y esta foto de abajo es del parque que tienen para las celebraciones o cumpleaños para niños.
 (Foto sacada de Alapa)

Resulta que por ese entonces yo me entere de que habia una feria de diseño super interesante, donde irian montones de personas que venden sus productos y algunos handmade, asi que encantada lo apunte a mi agenda y parti el fin de semana. 

(Fotografias mias)

Desgraciadamente saque fotos muy rapidas y no me fije en la estructura general del lugar como para haberselas mostrado pero aqui dejo algunas que saque de lo que vendian. 

En primera instancia me encontre con estas chaquetas de cuero de reno (creo que eran de reno, pero si eran de cuero) intervenidas en la espalda con distintos modelos etnicos. Sin duda super original y unico, porque todas eran distintas y habian en cafe y negro, no compre ninguna igual porque se imaginaran el precio.






En el Taller Deu (lastiomosamente no pedi contacto a casi ninguno) habian muchas cosas tejidas con lana y unas casitas a escala cuidando todos los minimos detalles hechas con madera.


Otra de las cosas que me llamo un monton la atencion, fueron unos cuadros de una chica con sindrome de down, ella los pintaba y los vendia, yo soy mayor que ella creo y dibujo muy mal asi que me impresiono. 

La verdad es que esa niña tiene gran talento para expresarse. 

Tambien encontre infinidades de accesorios handmade

 Y tambien visite el puesto de la unica persona que conocia. 
Falom. Que vende en una tienda online por Facebook de Bricolage y la verdad es que igual tiene harto que mostrar, lo mejor es que vende hiper barato considerando el trabajo, el mimo y la creatividad, tremendamente valorable.


Tambien encontre artesania de la tipica, con la madera y el cobre, anillos unicos con propiedades segun la piedra con la que esta fabricado y tambien anillos de madera y otros detalles. 
Ah y los infaltables bolsos de cuero y confeccion Nacional.





Tambien habia un puesto de decoracion, cosas para la cocina y el hogar en general.

 Y si al ladito se podia ver que habian camisas y cosas de hombre, pero yo, super egoista ni le saque foto, ahora me arrepiento porque habian cosas muy lindas. 

Tambien entre a una boutique donde traian lo ultimo de lo ultimo, lo mas de lo mas seleccionado de ropa y accesorios, ame y queria comprarlo todo.








Estuvo super entretenida la tarde, comparti con un monton de gente con propuestas nuevas y originales y al final me volvi a casa con dos bandejas de alfajores artesanales y un collar, Mamá y Abuelita tambien volvieron con pulseras y alfajores cada una. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario